Fundación Madrid
Comunidad de Madrid

Invest in Madrid

Luis Socías Uribe

Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Graduado en Derecho por la Universidad de Deusto y Programa de Formación Directiva por ESADE. Cuenta con distintos programas en universidades internacionales relacionados con la empresa y la gestión pública (London School of Economics, Princeton University, etc.).

Inició su carrera profesional en consultoría estratégica en Deloitte, siendo su ámbito de especialización la planificación estratégica con el foco en el Sector Público, la especialización industrial de distintos territorios, el desarrollo económico y la competitividad empresarial (digitalización, talento, turismo, etc.) y el asesoramiento en captación y ejecución de inversiones (análisis tributario, procedimiento administrativo, incentivos fiscales, etc.). Participó en distintos proyectos en equipos internacionales (Reino Unido, Holanda, etc.) y con instituciones europeas.

En agosto de 2020 se unió al equipo de CEOE como Jefe de la Oficina de Proyectos Europeos, liderando el contacto con las empresas y organizaciones empresariales; la interlocución con las Comunidades Autónomas, el Gobierno y la Comisión Europea; y la participación en las reuniones del diálogo social sobre el Plan de Recuperación.

Desde enero de 2023 desempeñaba el cargo de Director Adjunto al Secretario General y Corporativo de la misma organización, siendo responsable de la dirección corporativa (organización, IT y personas), la coordinación de asuntos de la Unión Europea (fondos europeos, políticas, legislación, etc.) y el desarrollo de proyectos estratégicos.

Imparte distintos programas de formación relacionados con fondos europeos y despliegue y ejecución de inversiones en diferentes escuelas de negocio y participa como experto en un gran número de jornadas y seminarios relacionados con esta materia. Además, ha sido Senior Advisor de fondos Next Generation de Oliver Wyman.

Habla inglés, francés y euskera.

Agenda institucional