Fundación Madrid
Comunidad de Madrid

Qué hacemos

En la Fundación Madrid por la Competitividad trabajamos en pro del desarrollo económico y social regional a través de investigaciones y proyectos colaborativos.

— FOMENTAMOS LA INNOVACIÓN
— IMPULSAMOS EL EMPRENDIMIENTO
— PROMOVEMOS LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Por qué ser excelente

Las empresas distinguidas con el sello Madrid Excelente aumentan la confianza de los consumidores, mejoran su rentabilidad y obtienen el respaldo de la Comunidad de Madrid.
Entre otras ventajas de contar con la certificación, se encuentran:

— REPUTACIÓN

El sello Madrid Excelente avala a la empresa y refuerza su imagen ante clientes y organismos.

— NETWORKING

Promoviendo compartir experiencias con organizaciones afines y generar sinergias con la Administración.

— CONOCIMIENTO

Formación permanente a través de cursos y seminarios para profesionales, directivos y empresarios y publicaciones de diferentes áreas.

— PLAN DE MEJORA ANUAL

Se elabora un informe técnico con los puntos fuertes de cada organización y sus áreas de mejora, que sirve como herramienta para medir la excelencia y la diferenciación con la competencia.

— AUMENTO DE LA COMPETITIVIDAD Y LA RENTABILIDAD

Mejorando el funcionamiento de la organización y el sistema de gestión interna de la misma, se consigue una mayor eficacia y eficiencia, lo que se traduce en mejores resultados.

— SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La mejora continua en los procesos tiene como consecuencia una mayor calidad de los servicios al consumidor.

— INNOVACIÓN

Los seguimientos anuales y la revisión continua permiten adaptar la realidad de la empresa a la innovación permanente de cada sector.

— VISIBILIDAD Y NOTORIEDAD

Ponemos en valor las acciones excelentes y les damos difusión en canales de comunicación propios y externos. Preparamos a las empresas en sus candidaturas a los Premios CEX a las Buenas Prácticas (otorgados por la Asociación Nacional de Centros de Excelencia) y a los Premios QIA, Quality Innovation Awards, competición internacional en el ámbito de la innovación.

Ver todas las ventajas
Ya son excelentes
Ver todas las empresas certificadas
Por qué invertir en Madrid
— ECONOMÍA ABIERTA

Un ecosistema económico orientado a favorecer el comercio y los negocios.

— FUENTE DE TALENTO

Profesionales cualificados y competitivos y un sistema educativo abierto al exterior.

— INFRAESTRUCTURAS ÓPTIMAS

Excelente conectividad: Negocios entre España, Europa y el resto del mundo.

— CALIDAD DE VIDA ÚNICA

Una de las mejores regiones con los mejores estándares de calidad de vida.